Botellas tritan , pásate a la salud

Botellas tritan

¿Cuántas veces hemos reutilizado una botella de plástico para uso diario ya sea en casa o en el trabajo? Reutilizar las botellas de plástico que encontramos en las tiendas de alimentos no es recomendable, ya que contienen componentes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Desde ofertaswebplus os queremos explicar un poco todo esto.

Botellas de agua: cristal, plástico, acero inoxidable ¿Qué es mejor?

¿De qué están compuestas las botellas de agua que compramos?

En la actualidad, las botellas de agua se fabrican con dos tipos de materiales: unas son de vidrio, y otras de un material plástico llamado tereftalato de polietileno (PET) . Este  es un polímero y se conoce normalmente por sus siglas en inglés PET (PolyEtylene Terephthalate), letras que puedes observar en la base de la mayoría de las botellas de agua junto al siguiente símbolo:

PET+1

¿Es peligroso reutilizar varias veces las botellas de plástico?

No es peligroso si no se reutilizan muchas veces. Al abrir una botella de agua, su interior puede contaminarse con microorganismos, como bacterias y hongos, procedentes de nuestra boca o el ambiente. Estos pueden desarrollarse gracias a que disponen de las condiciones necesarias para ello, agua (aunque vaciemos la botella, siempre queda alguna gota adherida a la superficie interna), presencia de nutrientes (aunque en cantidades relativamente escasas) y una adecuada temperatura.

Los microorganismos se adhieren con mucha más facilidad a la superficie de los materiales plásticos que a la superficie del vidrio o del metal, especialmente si se trata de una botella con arrugas.

¿Y si lavamos la botella? Una posible solución para tratar de minimizar el riesgo asociado al crecimiento de microorganismos es lavar el interior de la botella.

El material plástico que compone la botella puede ceder al agua ciertos compuestos potencialmente tóxicos, como antimonio. En condiciones normales de consumo, estos compuestos se encuentran en cantidades que, a priori, no suponen un riesgo para la salud. Sin embargo, su cantidad puede aumentar con el tiempo de permanencia del agua en la botella y también con el número de reutilizaciones que hagamos de la misma, algo que se debe al deterioro del plástico.

Entonces... ¿qué hacemos?

En el mercado hay ditintos tipos de botellas compuestas por Tritan. ¿Qué es el Tritan? Es un tipo de plástico libre de BPA muy resistente y duro, ligero y transparente. Los beneficios de este tipo de botellas son:

– Son mucho más resistentes y ligeras.
– Están fabricadas sin BPA (Bisphenol A).
– Son reutilizables.
– Se pueden lavar en el lavavajillas.
No desprenden olores ni sabores.
– Es un producto sostenible gracias a su larga vida útil y su capacidad para ser reutilizado.

Por todo esto las botellas tritan son una opción más que recomendable para ganar en salud, ya estemos en le trabajo, gimnasio o simplemente saliendo a andar.

Esperamos que os hayamos aclarado un poco y despejado las posibles dudas que tuviérais. En ofertaswebplus os mostramos un montón de opciones existentes en el mercado para que cuidéis lo más importante, LA SALUD.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.