Las ventajas de tener un climatizador evaporativo


Poco a poco seguimos trayéndote más  mini-guías de aparatos de hogar y en esta ocasión se trata de uno que podríamos considerar que está en medio de los típicos ventiladores para el verano y el aire acondicionado, el climatizador evaporativo, este  puede ser una solución muy buena para aquellos que buscan sobrevivir a los veranos cada vez mas duros y los climas que sean muy secos.

Pero… ¿como funciona?

Un climatizador evaporativo es un aparato que sirve para refrescar un espacio a través de la tecnología conocida como enfriamiento evaporativo, consistente en bajar la temperatura del aire utilizando para ello el agua, el sistema recoge el aire caliente y seco del exterior y mediante un ventilador lo impulsa en el interior haciéndolo pasar por un filtro previamente humedecido, así el aire se enfría debido a la evaporación del agua logrando de este modo que descienda la temperatura ambiente.

oferta climatizador evaporativoUna de las mayores ventajas de estos aparatos con respecto a los aires acondicionados es que el si bien el aire acondicionado solo recircula siempre el mismo aire una y otra vez, el enfriador evaporativo succiona constantemente aire nuevo desde el exterior, y cuando el aire exterior pasa a través de los paneles húmedos no solo enfría el aire, sino que también lo limpia y lo purifica, porque los paneles húmedos filtran todo el polvo, polen y demás partículas del exterior antes de que ingresen en el interior

Ventajas de los climatizadores evaporativos:

  • Bajo coste energético con respecto al aire acondicionado (hasta un 80% de ahorro), ya que utilizan mucha menos electricidad.
  • No requiere instalación y no tenemos que adecuar la vivienda ni hacer obras  con el consiguiente gasto que esto supone.
  • Son 100% respetuosos con el medio ambiente ya que no utilizan gases refrigerantes, ademas renuevan el aire ambiental oxigenandolo con el aire exterior ya limpio y aportando un grado de humedad ya saludable y adecuado para todos.
  • Son portátiles, lo puedes llevar de una habitación a otra sin ningún problema.
  • Puedes usarlos en lugares abiertos o exteriores, con las ventajas que esto conlleva.
  • Para los alérgicos es una opción estupenda,  ya que al mantener un alto grado de humedad esta combate las motas de polvo.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar uno.

  • Que uso queremos darle habitualmente para escoger la potencia adecuada, para una habitación de 10-15m2 necesitariamos unos 100W de potencia, si queremos usarlo para exteriores lo recomendable es a partir de 150W, eso si la potencia mínima tiene que rondar los 60W.
  • Tamaño del deposito de agua, a mas capacidad, mayor será la autonomía del mismo, recuerda que también que los depósitos necesitan periódicamente un mantenimiento y limpiado en profundidad ya que pueden aparecer hongos.
  • Este tipo de aparatos funcionan mejor en ambientes secos ya que se nota más la capacidad de enfriamiento, pudiendo bajar la temperatura según condiciones entre 5 y 12 grados.

Vamos a mostraros algunas opciones mas que interesantes con diferentes rangos de precio, potencia y caudal de aire.

Purline Climatizador Evaporativo Rafy 50

Empezamos nuestra selección con este modelo ideal para habitaciones no muy grandes, tiene una potencia de 60W y dispone de un filtro antipolvo de Nylon. La capacidad de su depósito es de 5l e incluso puedes usar cubitos de hielo. Solo tendrás que sacarlo de su caja y ponerlo a funcionar ya que no necesita ningún tipo de instalación, tan sólo rellenarlo de agua, dispone de 3 velocidad de funcionamiento y un peso aproximado de 4.5kg

Purline Climatizador Evaporativo Rafy 50

Comprar climatizador evaporativo

Este climatizado evaporativo de la marca Mundoclima, modelo CE04206, está muy bien valorado por los usuarios que lo compraron, dispone de una capacidad de 8 litros y presenta 4 programas de funcionamiento y 3 velocidades de ventilación que puedes seleccionar en su Display LED que ademas puedes controlar remotamente con su mando. El volumen de aire que puede mover es de 350m3/h y su peso aproximado es de 6.5kg. Una opción muy recomendable ya que suele rondar en los 80€ de precio.

comprar climatizador evaporativo

Climatizador evaporativo Botti Pluton

Este climatizador con funciones de humidificación y filtrado de aire e ionización del mismo, es ideal para locales de tamaño medio tales como una oficina o despacho gracias a sus 68W de potencia, su deposito nos da una capacidad de 3.3 litros y la posibilidad de meter un bloque de hielo, dispone de una función llamada  SWING para una oscilación horizontal y vertical automática, su caudal de aire se sitúa en 230m3/h  y su peso aproximado es de 5.6kg.

climatizador evaporativo Botti Pluton

Enfriador de aire evaporativo Honeywell

Para los que busquen ya mas potencia y poder refrescar lugares mas grandes o exteriores, este opción es mas que valida, este climatizador evaporativo nos ofrece 250W de potencia con un caudal de aire de nada menos 900m3/h, 4 funciones de ventilación que pueden ser controladas a través remoto o con su display LCD, incluso podrás programarlo con temporizador, cierto es que a mas potencia también mas ruido, por lo que este tipo de aparatos se suele usar mas en entornos con ruido (como talleres) o terrazas, pero sino te importa algo de jaleo, opción totalmente recomendable y muy potente.

Enfriador de aire evaporativo Honeywell

Bueno hasta aquí hemos llegado viendo un poco las ventajas de tener un aparato de estas características, resumiendo un poco lo mencionado anteriormente compra un climatizador evaporativo si eres una persona que sueles tener problemas de alergia, si tu presupuesto no alcanza para un aire acondicionado y si además quieres ahorrar energía en casa y contribuir al cuidado del medioambiente 😉

Si quieres compartir el artículo:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.