¡Empieza a ahorrar con un radiador de aceite en casa!

Los radiadores de aceite

En la entrada de hoy vamos a explicar las principales características de los radiadores de aceite y los usos habituales que tienen en el hogar, veremos sus ventajas, inconvenientes y todo aquello que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre uno u otro. Y por último, haremos un análisis de los cuatro modelos más populares que puedes encontrar en el mercado, para que así te hagas una idea de lo que ofrecen y puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

radiador de aceite¿Qué es un radiador de aceite?

Los radiadores de aceite son la solución perfecta para aquellos que buscan un aparato de calefacción que sea manejable y no necesite obras. Gracias al termostato que incorporan el consumo de energía se detiene al llegar a la temperatura seleccionada, lo que proporciona un calor suave y homogéneo a un precio muy asequible.

Estos calefactores están especialmente recomendados para calentar habitaciones desde los 5 metros cuadrados a los 25, dependiendo de su potencia. Para que te hagas una idea aproximada, cada 100 vatios alcanza para calentar un metro cuadrado. Algunos modelos incorporan ruedas para que puedas transportarlos de una habitación a otra o cuentan con una opción de turbo, para así calentar más rápidamente.

Las ventajas de los radiadores de aceite

Una de las grandes ventajas de estos aparatos es su comodidad, ya que no necesitan obras para su instalación, salidas de humo ni mantenimiento de ningún tipo. Solo hay que enchufarlos a una toma de tierra y listo.

Son perfectos para calentar una habitación en concreto de la casa, económicos y silenciosos, proporcionando un calor agradable y constante que no da esa sensación de sequedad que es muy habitual en otras estufas. En ocasiones se usan como sistemas de calefacción complementario al principal del hogar.

¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?

A través de una serie de resistencias eléctricas se calientan los líquidos que se encuentran en el interior del radiador. A veces esto pueden tomar algo de tiempo, pero como contrapartida una vez que se alcance la temperatura deseada siguen emitiendo calor aunque se apaguen gracias a la inercia térmica.

Consejos para elegir un radiador de aceite

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de radiador de aceite es la potencia que vamos a necesitar. Por norma general, para techos de unos dos metros y medio hay que calcular 100 vatios por metro cuadrado. Sin embargo, si se tratan de habitaciones que no están bien aisladas del frío entonces nos tendríamos que ir hasta los 120 o incluso más. A la hora de hacer el cálculo también hay que considerar otros aspectos, como la temperatura que hace en el exterior o el tipo de cristales que tenemos.

Recomendaciones de uso

Nunca cubras el radiador de aceite con una manta o similar y de hecho lo mejor es que dejes un espacio de al menos medio metro entre este aparato y cualquier elemento inflamable de la estancia, como por ejemplo las cortinas o los muebles. A la hora de ponerlo en funcionamiento es recomendable desenrollar por completo el cable y no usarlo cuando estés en el baño ni al aire libre. Aunque no requieren mantenimiento, es muy conveniente que al menos los limpies una vez al año, siempre con el radiador totalmente frío, apagado y desenchufado.

Radiador de aceite Fagor RN2000

Radiador de aceite de 9 elementos de color gris que cuenta con un termostato doble de 6 posiciones y un sistema de protección contra heladas para mayor seguridad. Este modelo tiene 2000 vatios de potencia en 3 posiciones distintas: 800, 1200 y 2000, que emana un calor muy agradable con efecto chimenea. Su estructura es compacta y su manejo muy cómodo gracias a la presencia de un recogecables, asas y ruedas.

Radiador de aceite fagor

Ventajas: Lo mejor es que calienta muy rápido con un consumo similar al resto de aparatos y sin emanaciones de gases, por lo que es ideal para dejarlo encendido mientras duermes. Especialmente recomendado para calentar ocasionalmente habitaciones y determinadas partes de la casa.

Inconvenientes: No tiene la potencia suficiente para estar todo el día funcionando y quizás no sea muy eficaz en ambientes especialmente fríos. Algo que se hace más evidente a medida que te alejas del aparato.

AEG Radiador De Aceite 2200w

Modelo fabricado por la marca AEG con 11 elementos y 2200 vatios de potencia repartidos en tres etapas (1000, 1200 y 2000), que posee un regulador termostático que controla la temperatura y un contador de seguridad para prevenir accidentes. Es muy fácil de transportar por su pequeño tamaño y peso, además de tener un práctico enrollador de cables y cuatro resistentes ruedas.

radiador de aceite bajo consumo

Ventajas: Para su consumo, es un radiador que caliente considerablemente y su cable es lo suficiente largo como para acceder cómodamente a cualquier toma de luz, algo que a veces no se tiene en cuenta a la hora de diseñar estos modelos. Por su parte, el contador de seguridad es muy eficaz y se apaga simplemente si el aparato no está en vertical.

Inconvenientes: El termostato se ilumina aunque el calentador esté apagado, aunque en las instrucciones del producto se indica claramente que hay que desenchufar el aparato si no se utiliza, por lo que en principio esto no debería ser ningún problema. Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se encuentra trabajando a plena potencia, ya que emite un calor bastante intenso a corta distancia.

De’Longhi TRD04-0820

Radiador de aceite de 2000 vatios de potencia en 8 niveles y termostato ajustable, con un diseño exclusivo en batería que lo hace más ancho que otros modelos. Emite un calor con efecto chimenea que es muy confortable y cuenta con ruedas y asas ya ensambladas para un práctico transporte. Se trata de un equipo capaz de calentar rápidamente habitaciones de hasta 60 metros cuadrados.

radiador de aceite delonghi

Ventajas: Se trata de un aparato de excelentes prestaciones que satisface las expectativas, se calienta muy rápidamente y a mínima potencia es más que suficiente para la mayoría de habitaciones. A diferencia de otros modelos no te vas a quemar las manos si los tocas accidentalmente, algo especialmente útil si tenemos niños pequeños o mascotas en casa.

Inconvenientes: Algunos modelos parece que tienen un defecto de fábrica por el cuál tras un uso prolongado desprenden un olor desagradable. Por lo tanto, si te ocurre algo parecido tendrías que cambiarlo, con todas las molestias que esto supone. Además, es el más caro de los cuatro que vamos a ver hoy.

Orbegozo RO JUNIOR

Radiador de aceite de 1200 vatios de potencia, con termostato regulable y asas que facilitan su manejo. Es un aparato con menor potencia y por tanto va a encontrar dificultades para calentar habitaciones enteras. Sin embargo, son perfectos para colocar debajo de una mesa a modo de brasero y gracias al termostato podrás elegir la temperatura.

Orbegozo radiador de bajo consumo

Ventajas: Es un aparato de reducidas dimensiones muy cómodo de llevar de un lado para otro, de fácil manejo y a un precio muy competitivo. Perfecto si tienes problemas de espacio en tu habitación o quieres un modelo algo más pequeño que los habituales.

Inconvenientes: El cable es muy corto y solo tiene 2 ruedas en lugar de 4, aunque apenas pesa y esto es lo de menos. El principal problema es su potencia, muy limitada y que va a ser insuficiente para calentar una habitación aunque sea pequeña.

Si quieres compartir el artículo:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.