5 Juegos de plastilina Play Doh que harán las delicias de tus hijos

Los juegos de plastilina han estado en mi vida muy presentes desde que prácticamente tengo memoria, aun recuerdo los paquetes de JOVI que teníamos a mi edad y disfrutábamos como enanos haciendo figuras de  plastilina de nuestros personajes favoritos, aunque han cambiado muchos detalles, la esencia hoy en día sigue siendo la misma, se ha cuidado mas la presentación y el envase y además, han ido incorporando cada vez mas juguetes con accesorios para hacer las formas mas locas jamás imaginadas.

Pero además de considerarse una actividad muy divertida los juegos de plastilina nos aportan muchos beneficios, veamos algunos.

Beneficios de los juegos de plastilina

  • Desarrolla la creatividad de las personas que la usan
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Gracias a su capacidad de relajar y a su tacto es muy recomendada para niños que padecen de hiperactividad o déficit de atención
  • No hay peligro de que se pueda romper, como mucho lo que harán es mezclar los diferentes colores.
  • En muchas terapias ocupacionales se incluye en su programa dada la gran cantidad de beneficios que puede aportar a personas con diferentes problemas
  • Mejora la motricidad fina

Consejos antes de jugar con plastilina

  • juegos de plastilinaEvita que sean de un material tóxico, lo ideal es que empiecen a usarla a partir de 3 años.
  • Si son menores de esta edad utiliza plastilina casera, puedes hacerla fácilmente en casa
  • Utiliza accesorios de corte que estén adaptados para ellos, materiales como plástico o madera.
  • A pesar de todas estas recomendaciones, es mejor siempre que lo hagan supervisados de un mayor

Dentro de la cantidad de opciones que tenemos hoy en día hemos querido realizar una selección de los mejores juguetes  de plastilina de Play Doh, nos parece una marca que nos ofrece una variedad inmensa y la calidad su plastilina es muy aceptable, además disponen de una cantidad de colores considerable y sus precios se ajustan muy bien a todos los bolsillos…vamos a por ellos!

Play Doh Dentista bromista

Play Doh dentista bromista

Creemos que es uno de los juguetes de plastilina mas vendidos y que mas éxito tiene, mirándolo bien no esta mal pensado tener en casa un futuro dentista con la pasta que ganan :), con el podremos poner y quitar brackets, hacer extracciones e incluso taladrar los dientes!! Además de todo bien con 3 botes de plastilina, uno blanco mas grande y otros 2 mas pequeños en rojo y gris, ten en cuenta que ademas de usarlo como juguete puedes enseñarle a tu pequeño lo que significa ir a este especialista para que en un futuro ya sepa a donde va… ya sabéis :)

Plastilina Play Doh Peinados Locos

 

plastilina play doh peinados locos

¿ Y que decir de Peinados locos de Playdoh? Yo desde luego tengo a mi hija todo el día obsesionada con estar peinándonos a nosotros y a los muñecos, por lo que para mí será seguramente una de las compras obligadas en muy poco tiempo ya que soy fiel usuario a Play Doh. Ademas de traernos la silla y los 3 muñecos nos incluye un set de 6 botes de plastilina de diferentes colores que podemos combinar junto con los moldes de accesorios para esos peinados loquísimos que quieran hacer los pequeñajos, seguro que se lo pasan bomba!

Mi Heladería Magíca de Play Doh

 

Heladería mágica figuras de plastilina

Yo he sido uno de los que me he pegado comiendo helado durante todos estos meses ya que estas navidades nos tocó regalar a nuestra hija la heladería mágica, con 40 moldes de diferentes formas para dar rienda suelta a su imaginación y crear los helados mas ricos para sus clientes, como novedad incluye 2 botes de plastilina pero de un color y acabado de virutitas, para darle ese toque especial de helado :)

Horno Respostería de plastilina

Juguetes de plastilina Horno reposteria

No podía faltar en esta lista de juegos de plastilina una opción para poder cocinarla , nada mejor que este horno de repostería ideal para hacer los mejores pasteles y cupcakes que están tan de moda, viene con 4 botes de incluidos además de numerosos accesorios.

Pizzeria Set de plastilina Playdoh

 

Pizzeria Set de plastilina Playdoh

Os tengo que confesar que ver una pizza hecha en plastilina me dan unas ganas enormes de pedir pizza a domicilio… y es que está tan conseguida!! Con este magnífico set de pizzeria Playdoh podrás hacer tus pizzas preferidas con una gran cantidad de ingredientes disponibles a través de sus moldes, trae 4 botes de plastilina de colores diferentes pero el de mayor tamaño es el de color de la masa, cosa lógica, igual en casa tienes un maestro pizzero y no te has dado cuenta…

Ponemos fin a este artículo sobre juegos de plastilina Play Doh donde hemos podido ver muchas opciones diferentes pero te aseguro que todas divertidísimas para que puedas pasar grandes momentos con tus peques y que de seguro recordaras siempre con mucho cariño. Comenta y comparte! :)

Si quieres compartir el post:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.