Las 5 mejores cámaras digitales compactas

que camara digital compacta elegir

Hoy os traemos un resumen de las 5 mejores cámaras digitales compactas del mercado. Todos sabemos de lo difícil que es escoger cámara. Lo que pretendemos con el siguiente artículo es facilitaros la toma de decisión además de aclararos ciertas dudas que os puedan surgir.

Además sin gastar mucho dinero podrás disfrutar de cualquiera de ellas con unos resultados casi profesionales. Os detallamos a continuación el top 5 por si estáis en el proceso de comprar una cámara digital compacta.

Las cámaras compactas mejor valoradas

cámaras digitales compactas

La primera opción es la Sony DSC-HX60 que es la más vendida en Amazon. Ha continuación os pasamos a explicar lo más destacado de esta joya de Sony:

Lo más sorprendente de esta compacta es el zoom óptico de 30x que incorpora y el motor de procesamiento de imagen BIONZ X de nueva generación que te permitirán capturar todos los detalles de la escena. Equipada con tecnología Optical SteadyShot, con modo activo inteligente, facilita la toma de imágenes y vídeos en movimiento eliminando borrosidad, además mediante la conectividad WiFi y NFC integrada podrás transferir imágenes a dispositivos móviles.

El pequeño tamaño del cuerpo de la cámara esconde una lente G de Sony con zoom óptico de 30x con un rango focal que va desde gran angular de 24 mm a teleobjetivo de 720 mm. Añadir también que con la tecnología Optical SteadyShot detecta hasta el más mínimo movimiento y lo compensa para mantener una resolución sin pérdida de nitidez.

Hemos comentado antes la tecnología BIONZ X, os explicamos ahora en que consiste: el motor de procesamiento de imagen BIONZ X ofrece una alta resolución de la imagen y una reproducción exacta de la textura tanto en fotos como en vídeos Full HD, además de reducir los contornos enfatizados para ofrecer imágenes con una apariencia más natural y detalles más finos, mientras que la reducción de ruido inteligente aumenta la claridad incluso cuando está anocheciendo o en la oscuridad.

Otra de las grandes características de esta compacta de Sony es que puedes trabajar con ella en modo manual y así la apertura o la prioridad de obturación y cambiar la configuración para adaptarla a tus circunstancias de captura.

Sony DSC-HX60 - Camara compacta de 20.4 Mp ofertaswebplus

 

Esta Sony monta un sensor retroiluminado CMOS Exmor R proporciona una altísima resolución de 20,4 megapíxeles reales con reducción ruido para obtener una toma más fluida.

Podrás compartir con facilidad las fotos y vídeos con tus dispositivos móviles mediante el WiFi y NFC. Además, puedes añadir aún más funciones y más conectividad descargando aplicaciones desde el servicio de aplicaciones PlayMemories Camera Apps.

Para terminar señalar que viene con una zapata de interfaz múltiple para poder usar una gama aún mayor de accesorios, como una unidad de flash, un visor o un micrófono, de modo que tu experiencia al capturar sea mejor. Convierte así esta compacta en una “reflex”.

Lo que dicen los usuarios que ya la han comprado:

“Hace unas fotos buenísimas! Una compacta que hace unas fotos de muerte incluso por la noche. Si le das un repasillo al manual y usas las funciones que trae puedes hacer unas fotos muy muy buenas. Genial la conectividad con el móvil, se pasan las fotos super rápido y la aplicación de control remoto es una pasada.”

Las cámaras compactas mejor valoradas

Canon PowerShot SX410 IS - Cámara compacta de 20 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 40x/80x, estabilizador óptico, grabación de vídeo HD), roja

La Canon PowerShot SX410 IS es una cámara compacta digital de 20 megapixeles equipada con un objetivo gran angular de 24 mm para realizar excelentes fotografías. Su potente zoom óptico de 40x, además, te permitirá sacar excelentes fotos ricas en detalles.

Posee un estabilizador de imagen óptico de 4 ejes para evitar las imágenes borrosas y disfrutar de una imporesionante nitidez. Este modelo también cuenta con muchos modos automáticos, filtros creativos y un modo video HD.

Se convierte así en una cámara potente ideal para toda la familia. Esta cámara bridge te aporta diversión y creatividad para sacar a la luz al fotógrafo que llevas dentro.

Por si esto fuera poco, se trata de una cámara ligera con tecnología integrada perfectamente en un cuerpo compacto.

Canon PowerShot SX410 IS - Cámara compacta de 20 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 40x/80x, estabilizador óptico, grabación de vídeo HD), roja

Imágenes espectaculares y vídeos HD casi sin esfuerzo. Con tan solo pulsar un botón podrás grabar para siempre tus mejores momentos en HD (720p), incluso si grabas en movimiento. Y para dar rienda suelta a tu creatividad, viene equipada con un montón filtros creativos o distorsiones tipo ojo de pez y miniaturas. Diseñada para que su uso sea realmente cómodo, tiene un gran estabilizador para disparos con el zoom al máximo. Además su empuñadura ergonómica facilita esta tarea. Esta cámara se adapta automáticamente y garantiza fotos y vídeos nítidos y llenos de detalle, incluso al disparar con el máximo zoom o sin trípode con poca luz. Es perfecto para todas las situaciones que se puedan dar en el ambiente.

Además dispone de un modo eco que reduce el consumo de energía para que puedas obtener más fotografías con una sola carga de la batería de ion-litio recargable.

Lo que dicen los usuarios que ya la han comprado:

“Hace años que me decidí siempre a comprar una canon ixus, ixy, etc. Por su estabilizador óptico que evita que salgan movidas las fotos. Con niños es imprescindibles, cuando vas de viaje también para no perderte esa instantánea genial. Así que siempre busco el último modelo que no salga demasiado caro, por unos 200 euros a ver qué me encuentro y, en esta ocasión, este modelo es estupendo. Zoom de 40 con el que puedes ver la luna tal como adjunto en las fotos, atardeceres espectaculares, fotos cercanas de la oruga harlequín. Es todo automático, no veo la opción manual como en otras cámaras pero, como no soy profesional, no me hace falta. Hay que levantar el flash si te hace falta. Me ha sorprendido lo ligera que es aunque algo voluminosa por el objetivo, y de color rojo, preciosa. En vídeo noto algo de ruido, quizá porque capta demasiado y se ve algo borrosa. Con la luna si pongo el zoom máximo no se ve entera y se vuelve borrosa, hay que ponerla al 100x para que salga más nítida pero es impresionante ver los cráteres desde casa. Sin duda una buena compra. Ya hay otros modelos de 60 de zoom y manuales y todo eso, pero estoy súper contenta con esta rama de cámaras compactas automáticas. Sin duda siempre compraré algo parecido a esta. Veré si alguna tan gordita o más ligera según me vaya bien en los siguientes viajes.”

Las cámaras compactas más vendidas en Amazon

Canon IXUS 170 - Cámara compacta de 20 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 12x), negro

La opción compacta de Canon es la IXUS 170. Debido a su tamaño y elegancia te permitirá llevártela a cualquier parte. La flexible IXUS 170 de 20 megapíxeles con zoom óptico 12x garantiza resultados impresionantes en todas circustancias. Sólo te tienes que preocupar de apuntar y disparar para tomar imágenes nítidas, por lejanas o panorámicas que sean.

Gracias a su objetivo ultra gran angular de 25 mm podrás obtener fotografías de grupo excepcionales o paisajes de ensueño. Puedes usar su zoom para tomar fotografías de objetos lejanos mediante el zoom óptico 12x, o acercarte aún más sin perder calidad con ZoomPlus 24x.

Incorpora un estabilizador óptico de la Imagen Inteligente. Esta cámara se adapta automáticamente para garantizar fotos y vídeos nítidos y detallados, sea cual sea tu motivo. No tendrás que preocuparte si se te ha movido algo la cámara en el momento del disparo.

Otra gran característica de esta compacta de Sony es que podrás grabar magníficos vídeos HD sin esfuerzo (720p) incluso en movimiento o con máximo zoom.

Canon IXUS 170 - Cámara compacta de 20 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 12x), negro

Si eres de los que les gusta disparar sin preocuparte de nada más, con la función Smart Auto selecciona por ti los ajustes perfectos de la cámara sea cual sea la escena. Lo único que tienes que hacer es encuadrar y disparar.

Otra función interesante es la de detección de cara. Muy útil a la hora de capturar retratos o fotos grupales. Dicha función también asegura que los tonos de piel tengan un aspecto natural incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Diviértete con una amplia variedad de Filtros Creativos. Puedes reproducir la distorsión de un objetivo ojo de pez o crear miniaturas a escala a partir de escenas de fotos o vídeos, entre otras muchas cosas.

Lo que dicen los usuarios que ya la han comprado:

“El producto ha llegado bien embalado y funciona perfectamente. La calidad de las fotos es muy buena y la cámara es perfecta para alguien que no se dedica de forma profesional a la fotografía. La recomiendo.”

Comparativa de cámaras digitales compactas

Panasonic Lumix DMC-FZ72 - Cámara compacta de 16.1 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 60x, estabilizador de imagen óptico), negro

La gran baza de esta Panasonic Lumix DMC FZ-72 es su zoom óptico de 60x ampiable hasta 120x con la opción de Zoom Inteligente. Es a día de hoy la compacta con más zoom que existe en el mundo por disponer de un zoom óptico de 60x (equivalente en 35 mm a 20-1200 mm).

La Lumix FZ72 ha sido creada para capturar situaciones de alta velocidad, incluso a largas distancias, con una calidad impresionante. La lente Lumix DC VARIO consta de 14 elementos en 12 grupos, incluyendo 6 lentes asféricas con 9 superficies asféricas y 3 lentes ED. Es así como Panasonic ha conseguido conjugar una cámara con un potente objetivo en un cuerpo compacto, pero sin renunciar a la calidad de la imagen.

Presenta una lente ultra gran angular de 20 mm lo que le dota de un muy amplio ángulo de visión. Tiene 16.1 megapíxeles, cuenta con el procesador de imágenes Venus Engine, el Estabilizador Óptico de Imagen POWER O.I.S., que suprime efectivamente la vibración del temblor de la mano.

Lo que destaca también es su disparo en ráfaga. Puede realizar una secuencia de 9 imágenes con la máxima resolución (16.1 megapíxeles). Junto su función de arranque rápido, que es de tan sólo 0.9 segundos al pulsar el botón de disparo, con la Lumix FZ72 el usuario puede capturar hasta las situaciones más fugaces.

Panasonic Lumix DMC-FZ72 - Cámara compacta de 16.1 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 60x, estabilizador de imagen óptico), negro

Comentar también la función iA (Modo Inteligente Auto) de gran ayuda en cualquier situación con el fin de obtener el mejor resultado posible de manera automática. Está equioada con un visor electrónico de 0.2 pulgadas y de una pantalla LCD de 3 pulgadas.

Además trae de serie 15 filtros creativos. Esto permite aplicar efectos a las fotografías sin la necesidad de un programa de post-producción. Por ejemplo, con el filtro “Un punto de color” es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro; o con los filtros “Arte impresionante” y “Monocromático Dinámico”, se ajusta el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía.

Otro de los puntos fuertes es su calidad del sonido gracias al desarrollo de del nuevo Wind Shield Zoom Microphone que minimiza el ruido del viento en aproximadamente un 70%.

Lo que dicen los usuarios que ya la han comprado:

“Muy buena cámara compacta. Fotos de buena calidad, reproduce bien los colores. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una cámara compacta, por lo que no es comparable con una profesional. Yo la compré por el Zoom que es magnífico. El estabilizador de imagen es muy bueno, con el Zoom al máximo las imágenes no salen movidas, aunque si os gusta hacer fotografías a distancia os recomiendo un trípode para sacar la máxima calidad. La cámara cuanta además con los típicos modos de funcionamiento de otras cámaras (automático, manual, video,..) así como un sinfín de efectos (artístico, panorámico, sepia, macro, paisaje, noche, exposición, 3D, deportes, etc..)”

Cámaras digitales compactas baratas

Panasonic Lumix DMC-TZ60 - Cámara compacta de 18.1 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 30x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi, GPS), negro

Por último os presentamos la nueva Panasonic LUMIX TZ60 con un zoom óptico de 30 x que garantiza el mejor enfoque a distancia, así como un visor electrónico incorporado para conseguir una precisión perfecta incluso bajo luz solar.

Como hemos comentado, las lentes Leica de altísima calidad pueden ampliar la imagen hasta 30x, lo que te permite acercarte a la acción desde cualquier distancia y obteniendo siempre el mejor resultado.

Gracias a la ayuda del visor Live VIew Finder, la luz solar directa ya no es un problema y no podrá impedirte encuadrar la fotografía a la perfección. Además, como tienes todas las opciones a un solo vistazo, las imágenes siempre quedarán como quieres que queden.

Incorpora la tecnología HYBRID O.I.S. + . Te ayudará a obtener videos estables y nivelados incluso si grabas con una mano o mientras estás corriendo. Esto se consigue con la corrección de 5 ejes que detecta y compensa los 5 tipos de movimientos de la cámara.

Panasonic Lumix DMC-TZ60 - Cámara compacta de 18.1 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 30x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi, GPS), negro

Otro punto fuerte es la conectividad. Simplemente acerca cualquier tableta o Smartphone habilitados para NFC a la LUMIX TZ60 para usarlos como mando a distancia o como dispositivos donde poder transferir datos. Puedes conectarte a la Wi-Fi de casa y enviar imágenes a la nube y compartir con quien quieras, así como disfrutar de la reproducción inalámbrica en TV.

Lo que dicen los usuarios que ya la han comprado:

“He tenido durante cinco años una versión anterior a la Panasonic Lumix DMC-TZ60 y le he dado un uso muy intensivo en ese tiempo, y siempre los resultados han sido excelentes. Tras estudiar diferentes modelos superiores, finalmente me decanté por la TZ60 y he estado trabajando con ella intensivamente durante el último mes: extraordinaria. Es todo lo que puedes esperar de una cámara profesional en cuanto a calidad y efectos, pero con la comodidad de una cámara compacta. Es ligera, fácil de usar y con un impresionante zoom de 30 aumentos reales (60 aumentos digitales). Y han agregado lo único que le faltaba a mi modelo anterior: conectividad a la red. Te permite enviar a tu móvil las fotos que selecciones recién hechas, para poder compartirlas en internet. Y además, es muy práctico el sistema de mando a distancia. Puedes manejar la cámara usando tu móvil como si fuese un control remoto. Ideal para hacerte fotos a ti mismo o a tu grupo sin que nadie se quede fuera :) Creo que he acertado con la elección.”

Y si además de una cámara, te apasiona la fotografía tanto que deseas montarte un estudio fotográfico sin gastar mucho dinero, hace unas semanas publicábamos una serie de tres artículos donde se mostraban distintos productos necesrios para montar tu primer estudio fotográfico. Os dejamos el enlace aquí.

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.