¿Estas buscando desbrozadoras? Te traemos algunas opciones!

Desbrozadoras

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre las desbrozadoras y analizaremos algunos de los principales modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿Qué es una desbrozadora?

También conocida como motoguadaña o bordeadora, una desbrozadora es una máquina accionada mediante un motor que se utiliza generalmente para cortar todo tipo de vegetación y malas hierbas de jardines y campos. Se trata de un elemento indispensable si queremos conseguir que el césped esté a la altura deseada, sobre todo en esos lugares de difícil acceso en los que un cortacésped no puede trabajar con comodidad, como los bordes de las aceras o los rincones.

Aunque ésta ha sido su función principal durante muchos años en los últimos tiempos asistimos a la aparición de desbrozadoras que son capaces de realizar otras tareas de mantenimiento y pueden cortar sin problemas matorrales, pequeños arbustos e incluso maleza mucho más densa.

Tipos de desbrozadoras

Las desbrozadoras suelen clasificarse por el motor que tienen. Los modelos más simples poseen un motor de dos tiempos que se alimenta por gasolina y aceite proveniente de un mismo depósito. Con estas máquinas se pueden realizar casi cualquier tipo de corte y algunas incluso permiten un uso profesional si tienen la cilindrada adecuada y buenos accesorios de calidad.

Otro tipo de desbrozadoras son las que cuentan con un motor de cuatro tiempos y a diferencia de las anteriores tienen dos depósitos individuales: uno para la gasolina y otro para el aceite. Estas máquinas suelen consumir menos y son más resistentes al paso del tiempo aunque claro, la inversión inicial también va a ser mayor.

Y por último tenemos los motores eléctricos, que son bastante menos habituales que los modelos con gasolina y aceite y funcionan mediante una toma de corriente. Se trata de aparatos de última generación que poseen muchos extras y que además cuentan con la comodidad de no tener que manipular combustibles.

desbrozadorasCómo elegir una desbrozadora

La potencia necesaria

A la hora de elegir entre un modelo u otro tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. El primero de ellos es el uso que le vas a dar a la desbrozadora y el tipo de vegetación que tienes en mente cortar. Tendrás que asegurarte de que posee todos los complementos que son necesarios para la tarea, como podadora o cortasetos y además tiene la potencia adecuada. En este sentido, cuanta más cilindrada tenga (medida en centímetros cúbicos) mejor podrá realizar las tareas complicadas. Esto también tiene su contrapartida y es que aumenta considerablemente el consumo, por lo que tampoco debes excederte demasiado.

Para que te hagas una idea, para un jardín de unos 200 metros cuadrados con césped o malas hierbas es suficiente con una desbrozadora de menos de 40 centímetros cúbicos. Si tu jardín mide 500 metros o el trabajo es más duro (quizás por pequeños arbustos que hay que cortar) entonces la cilindrada tendrá que ser de al menos 45 centímetros. Para trabajos muy complejos, en montes o con un follaje muy denso, entonces será necesario sobrepasar esta potencia.

Las características de las desbrozadoras

Otro elemento muy importante que tenemos que considerar a la hora de elegir nuestra desbrozadora son sus características más relevantes. Algunos modelos disponen de un manillar simple o doble, siendo estos últimos más cómodos de manejar ya que permiten asir la máquina con ambas manos. Algo parecido ocurre con la correa de sujeción, si vamos a usar el aparato ocasionalmente nos vale con unas bandas ligeras. Sin embargo, si queremos la desbrozadora para un uso continuo, entonces se recomienda que estas correas sean dobles, acolchadas y totalmente ajustables, capaces de repartir homogéneamente el peso de la máquina. Para los usos más profesionales existen modelos que incluyen además un arnés de seguridad que está sujeto a modo de cinturón.

Los accesorios para el corte

Una vez que tienes claro el tipo de vegetación que quieres cortar y las características de la desbrozadora llega el momento de decidir los accesorios de corte. Normalmente vamos a encontrar en el mercado dos modelos distintos: con hilo o con disco. Ambos elementos pueden cortar con eficacia a diferentes alturas y densidades y la mayor diferencia está en el hecho de que los hilos además de cortar la hierba la trituran, mientras que los discos no. Y en cuanto a la duración de estos accesorios, los discos por norma general son mucho más resistentes al paso del tiempo y además se pueden afilar a medida que se desgastan por el uso.

Respecto a los hilos, cuantos más ángulos tengan más fuerza van a ejercer sobre el césped o la maleza. Los redondos son perfectos para cortar la hierba común, los cuadrados para una vegetación más alta, mientras que los hilos en estrella son los utilizados para trabajos complicados con maleza muy dura y enredada. También debes fijarte en el grosor, ya que los hilos con mayor diámetro son capaces de cortar hasta pequeños arbustos.

Si estás buscando desbrozadoras baratas y necesitas conocer sus características vamos a proponerte algunas opciones.

Black and Decker GL9035-QS

Desbrozadora de gasolina con un ancho de corte de 35 centímetros y una potencia de 900 vatios. Se trata de una máquina ideal para acceder a lugares imposibles de alcanzar con un cortador de césped normal, como bordes, obstáculos o terreno poco uniforme. Posee mango telescópico y el motor situado cerca de la empuñadura para un mayor equilibrio. La Black and Decker GL9035-QS tiene también un doble bobina para distintos tipos de trabajos y un recambio de 10 hilos.

Desbrozadora Black and Decker

Lo mejor: esta desbrozadora tiene la potencia suficiente para realizar tareas de mantenimiento en jardines pequeños, es muy ligera y se maneja con suma facilidad gracias a su balance interno.

Lo peor: quizás esta máquina se nos quede algo corta si queremos llevar a cabo trabajos más complicados donde sería más adecuado el uso de discos o una mayor potencia de corte.

Makita UR 3000

Desbrozadora con un motor de 400 vatios de potencia, asas regulables y ajustable en altura. Posee distintos accesorios para una mayor seguridad, como un protector para el cable que permite usar la máquina sin riesgos de accidentes. Su superficie de corte llega a los 30 centímetros gracias a su doble línea de cabezales.

bordeadora makita ur 3000

Lo mejor: se trata de una herramienta ligera y muy fácil de usar, con doble aislamiento y accesorios para aumentar la seguridad. Ideal para podar pequeños jardines.

Lo peor: aunque su relación calidad precio es excelente, al igual que en el caso anterior si necesitamos una desbrozadora que sea capaz de realizar trabajos más pesados quizás notemos que nos falta algo de potencia.

Cortabordes Bosch ART 23 COMBITRIM

Desbrozadora de pequeño tamaño muy manejable y ajustable en altura con una superficie de trabajo de 23 centímetros y una potencia de 400 vatios. Posee un hilo extrafuerte, un cabezal con giro de 90 grados que permite cortes verticales perfectos y un sistema de bobina Pro-Tap que aumenta el rendimiento. A diferencia de los dos modelos anteriores que hemos visto, esta máquina se alimenta a través de una fuente de energía eléctrica.

Cortabordes Bosch

Lo mejor: la comodidad de tener una desbrozadora eléctrica sin cables que pesa menos de 3 kilos y que es muy eficaz en todo tipo de tareas.

Lo peor: su cabezal es algo grande y eso dificulta la visión del hilo, por lo que en ocasiones no vamos a controlar bien el corte, sobre todo cuando llegamos a los rincones.

AL-KO 112924 BC 1200 E

Este modelo que vamos a proponeros es un pelín mas caro que las anteriores propuestas pero a cambio posee una serie de prestaciones que la convierten en una máquina muy potente. Su diseño garantiza un equilibrio perfecto para acceder a todo tipo de superficies sin problemas por muy complicadas que éstas sean y al igual que la anterior, funciona con energía eléctrica.

Desbrozadora AL-KO

Lo mejor: tiene una potencia de 1200 vatios, muy superior al resto de modelos que existen en el mercado y además cuenta con la posibilidad de intercambiar hilos y discos. Estamos ante una herramienta muy completa en todos los sentidos.

Lo peor: pese a ser una máquina para uso profesional a veces hay problemas para colocar hilos de menos de 1,6 milímetros de diámetro en el cabezal.

Estos son algunos de los modelos más populares de desbrozadoras que podemos encontrar en el mercado, para un uso mas profesional hay muchas mas opciones,pero evidentemente mucho mas caras, iremos añadiendo alguna opción mas que veamos interesante y por supuesto estáis invitados a comentar :)

Si quieres compartir el artículo:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.