Ahorra espacio y energía con los mini hornos eléctricos

Los mini hornos eléctricos

Los mini hornos eléctricos son unos aparatos que generan calor y lo mantienen dentro de un espacio cerrado. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre estos electrodomésticos que normalmente se utilizan para cocinar o calentar los alimentos y además analizaremos 4 de los mejores modelos que actualmente podemos encontrar en el mercado.

¿Cómo funcionan los mini hornos eléctricos?

Los mini hornos eléctricos se calientan mediante resistencias, aunque algunas versiones utilizan corrientes de aire caliente accionadas mediante un ventilador. El termostato que incorporan nos permite regular la temperatura en grados, adecuándola a la necesidad de cada alimento o receta.
Aunque hace unos años la aparición del microondas hizo que perdieran protagonismo, en los últimos tiempos están volviendo a recuperarlo gracias a los avances que se han llevado a cabo en el campo de la innovación y el diseño, que hacen posibles modelos más seguros, cómodos y fáciles de limpiar.

mini hornos eléctricos¿Qué tengo que tener en cuenta si quiero comprar un mini horno eléctrico?

Antes de elegir un mini horno eléctrico deberías fijarte en algunos aspectos. Lo primero que tienes que pensar es en el uso que le vas a dar, el número de personas que vivís en la misma casa, tus gustos gastronómicos y ese tipo de cosas. De ello va a depender la potencia y el tamaño que necesitas.

El tamaño del mini horno

El mini horno tiene que caber en tu cocina. La mayoría de los fabricantes recomiendan que coloquemos el horno en columna debajo del microondas ya que de esta forma nos aseguramos que esté a la altura correcta. En todo caso, ten la certeza de que dejas espacio suficiente para la ventilación.

La capacidad interna

Otro aspecto esencial es la capacidad interior del mini horno, que se mide en litros y generalmente depende de la cantidad de alimentos que vayas a cocinar. En este sentido, en el mercado tienes a tu disposición modelos pequeños perfectos para un par de personas y otros mucho más grandes con capacidad de más de 60 litros.

El consumo y la potencia

Los mini hornos eléctricos tienen distintas potencias que vienen expresadas en vatios y que miden el calor que emiten, así como la función del grill, el consumo energético y el modo de pirolisis que se usa para limpiarlos. ¿En que afecta esto a nuestra elección? Pues a mayor potencia menos tiempo necesitan los alimentos para ser cocinados, por lo que suele ser buena idea comprar un modelo que nos asegure un nivel óptimo de eficiencia y que evite un consumo innecesario.

Las prestaciones del mini horno

Actualmente vamos a encontrar desde modelos muy simples de mini hornos eléctricos hasta otros mucho más avanzados y complejos. Estos últimos disponen de una serie de mejoras destinadas a mantener un calor mucho más uniforme a lo largo de la cocción, así como distintas funciones que mejoran el proceso de cocinado como el turbo grill, que evita que le demos la vuelta a los alimentos o el maxi grill, con el que podemos gratinar superficies de cualquier tamaño.
Algunos aparatos cuecen al vapor, mediante aire caliente o con una combinación de ambos y otros cambian la temperatura del interior en función del tiempo que los hayamos programado, gracias a unos sensores especiales que además nos ofrecen todo tipo de información sobre los alimentos.

La limpieza

Capítulo aparte merece la limpieza del mini horno eléctrico. Para los más clásicos no queda otra que hacerlo a mano con una bayeta pero en algunos modelos actuales encontramos una función que nos facilita enormemente esta tarea: la auto-limpieza o pirolisis. También disponen de paredes cubiertas con materiales especiales que evitan que los restos resecos o la suciedad se peguen a ellas y en general unos acabados de escasa adherencia.

La seguridad

Y por último, es esencial hablar de la seguridad cuando manejamos aparatos eléctricos. En este sentido, en tu elección debe tener mucho peso todos aquellos elementos destinados a prevenir accidentes, tales como los sistemas de refrigeración interna que se activan si se sobrepasa una temperatura límite, funciones que eliminan los vapores o materiales con aislamiento frontal que mantienen la puerta fría.

Mini horno eléctrico Orbegozo Ho232

Se trata de un resistente y compacto mini horno eléctrico con una capacidad de 23 litros que cuenta con temporizador, controlador térmico y una potencia de 1500 vatios.

Orbegozo mini horno

Lo mejor: aunque su aspecto exterior es bastante atractivo como suele decirse lo mejor está en el interior. Y es que su tamaño es perfecto para cocinar pizzas y todo tipo de alimentos, además de contar con una rejilla y bandeja con mango enganchable con los que no te quemarás.
Lo peor: en general se trata de un modelo básico de pocas prestaciones limitado a parejas o personas que vivan solas. Su consumo quizás sea elevado debido a los 1500 vatios de potencia, así que mejor para un uso ocasional.

Horno de sobremesa H.Koenig FO18

Otro horno de sobremesa  de 1300 vatios de potencia con una capacidad de 18 litros, temporizador con un máximo de 60 minutos, termostato regulable, distintos modos de cocción y puerta de vidrio. Incluye bandeja para hornear, parrilla y un juego de tenazas.

horno de sobremesa

Lo mejor: su tamaño se adapta a la perfección a prácticamente cualquier cocina y su consumo es más limitado que otros hornos de mayor potencia. Es cómodo de limpiar, versátil, fácil de manejar y da la cara siempre que lo necesitemos.
Lo peor: sus acabados exteriores no son de la mejor calidad y no dispone apenas de extras. Si tienes en mente cocinar platos muy elaborados que requieran tiempos de cocción muy largos a elevadas temperaturas quizás no sea la mejor opción.

Horno portátil Moulinex Uno L Silver

Horno portátil con una capacidad máxima de 20 litros, una potencia de 1700 vatios y de 900 en el grill. Este aparato cuenta con paredes interiores antiadherentes que van a facilitar la limpieza posterior, así como un temporizador de 120 minutos y un termostato que abarca temperaturas desde los 100 a los 240 grados.

horno portátil moulinex

Lo mejor: es un aparato con grandes prestaciones y que destaca por su seguridad, con doble capa de cristal en la puerta, paredes y asas frías, así como un revestimiento de plástico especial que disminuye el riesgo de quemarte al tocarlo.
Lo peor: aunque su calidad-precio es excelente, el principal inconveniente que tiene es que en ocasiones no es capaz de repartir el calor homogéneamente, lo cual provoca que tengamos que mover los alimentos más de lo habitual para que se cocinen bien.

Horno eléctrico pequeño Tristar OV-1415

Y por último, vamos a ver el horno eléctrico más “mini” de esta entrada, ya que cuenta con una capacidad de tan solo 10 litros. Pero que su pequeño tamaño no te haga pensar que sus prestaciones también lo son, al contrario, dispone de doble puerta de cristal muy resistente al calor y un panel de control analógico para controlar las distintas funciones. Además, su peso es muy reducido por lo que es la opción ideal para aquellos que quieren un aparato más transportable.

horno electrico pequeño tristar

Lo mejor: se trata de una de las opciones más compactas que vas a encontrar en el mercado, perfecto para llevar contigo a un camping o similar. Su potencia es más que suficiente para cocinar alimentos para una persona o parejas.
Lo peor: las resistencias que son las responsables de calentar el horno no están demasiado bien ubicadas, lo que provoca que el calor no se reparta bien. Se trata de un modelo de 650 vatios y por tanto muy limitado para ciertos usos.

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.