Las mejores series de 2015 -en constante actualización-

mejores series 2015

LO QUIERO

Mejores series 2015

Desde hace unos años venimos viviendo una época dorada para todos aquellos que nos gustan las series, el éxodo de muchos actores de gran nivel y el aumento presupuestario de estas han elevado el nivel de las producciones y por consiguiente la legión de las personas que las siguen.

mejores series 2015

Yo personalmente, y muchos, nos enganchamos con la famosa Prison Break y desde ahí ha sido casi una obsesión devorar y devorar series de tal manera que las películas han pasado a un segundo plano, y claro cuando uno se da cuenta lo que se había perdido hasta entonces toca ir poniéndose al día ante las obras maestras del genero ( The Wire, Los Soprano, A dos metros bajo tierra). Nos hemos animado a escribir este post porque nos parece necesaria la necesidad de poner de manifiesto el nivel que están rayando muchas de ellas, muchos de nosotros seguimos con enormes vacíos de obras maestras como Breaking Bad o Mad Men, pero nos ha llamado la atención algunas de las temporadas que hemos visionado este 2015 y hay un nivel brutal. Lo que pretendemos con este post es acercaros un resumen de las mejores series 2015 actualmente en emisión, es decir, no acabadas, series que están renovadas y podemos esperar su siguiente temporada y como dijimos, bajo nuestro punto de vista no debes de perderte, no se trata de ningún ranking, se trata de que las veas :)

The Lefovers

Damon Lindelof y Tom Perrota son los encargados de traer la que para mi personalmente es una de las mejores series actuales y por muchos desconocida, aunque con una gran repercusión en los medios sociales, David Lindelof , uno de los responsables del fenómeno Lost,  nos trae esta serie basada en la novela de Tom Perrota en la que nos muestra como han reaccionado los habitantes de un pueblo ante la desaparición de muchos seres queridos en lo que ellos llaman la “marcha repentina”, algunos seguirán buscando respuestas a este fenómeno y otros encontraran el camino en la secta “Los culpables remanentes”. Después de una primera temporada a un gran nivel, las expectativas en la segunda se habían disparado, y vaya si las han cumplido…

Destacar la sobresaliente banda sonora a cargo de Max Ritcher que pone mucha épica y sentimiento a todo lo que ocurre, evidentemente el sabor Lost está muy presente en toda la serie, pero de manera muy positiva, ya que a pesar de presentar muchos enigmas durante toda la serie no han abusado de este recurso que al final ya vimos como acabó yéndose de las manos con Lost. Comprar serie The Leftovers

The Knick

Con The Knick me pasó que era una de esas series que tienes en el banquillo por sí te quedas sin ninguna, y gracias que la saque al terreno de juego porque menuda brutalidad de serie! Soy de los que piensan que si a una buena serie la apoyas con una banda sonora de nivel la vuelve aún mas épica, desde que la escuché por primera vez tengo la BSO de Cliff Martinez en mi lista de Spotify :)

Como le pasó a Matthew Mcconaughey con True Detective, el paso de Clive Owen a las series solo le ha podido traer cosas beneficiosas, menudo papel se marca como cirujano! The Knick está ambientada en el antiguo Hospital Knickerbocker y gira en torno al trabajo de los cirujanos, enfermeras y resto de personal del Kinckerbocker Hospital, un centro donde la medicina consigue avanzar a pesar de estar en una época de alta mortalidad y cero antibióticos, veremos como pasa por delante de nosotros mucha de la historia de la medicina por delante de nuestros ojos, enfermedades comunes y operaciones fáciles de afrontar hoy en día y que eran fulminantes en aquella época, todo esto sumado a los problemas racistas y de corrupción comunes en aquel tiempo. Actualmente la segunda temporada esta en emisión y desde el inicio de la serie ha llevado un ritmo muy constante de nivel que la hacen muy recomendable. Comprar serie The Knick

Banshee

Otra de las grandes desconocidas, una serie que necesitas dejarle 3 o 4 capítulos para que le cojas el gusto y que van in crescendo temporada a temporada, es para mí la serie con las mejores escenas de acción que he visto hasta la fecha, Cinemax está haciendo las cosas con mucho mimo y se nota, por cierto el opening es muy bueno :)

Banshee está producida por el reconocido Allan Ball responsable de American Beauty y mas concretamente en series como True Blood y a 2 metros bajo tierra de HBO, en la primera temporada Lucas Hood un ladrón ex convicto que para pasar desapercibido adopta la identidad de un sheriff de Banshee después de un percance con fatales consecuencias, pero en este pueblo se va a encontrar a su antigua socia de fechorías, con una nueva identidad y vida alejada del crimen pero su pasado volverá a llamar a sus puertas. Comprar serie Banshee

Penny Dreadful

Con esta serie me pasó que cuando vi que JA Bayona estaba detrás del piloto no me lo pensé ni por un momento, está serie ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como Drácula, Frankestein y Dorian Gray. Destacar por encima de todo el reparto a Eva Green en el papel de Vanessa Ives que,  además de ser una gran actriz, tiene algo que enamora a la pantalla, si os gustó la primera temporada, el nivel mostrado en la segunda temporada es brutal, no la dejéis escapar :) Comprar serie Penny Dreadful en Amazon

Fargo

Que esta serie está camino de convertirse en una de las series de culto de todos los tiempos no es nada descabellado, es difícil creer que esté basada en hechos reales, dada la cantidad de situaciones tan grotescas que se suceden, aun así ya hemos visto como el formato de temporadas independientes y sin relación le sientan de cine ( no como a otras… ejem.. True Detective). Si en la primera temporada nos situamos en el año 2006  con nuestros queridos Lorne Malvo Y Lester Nygaard con su “trato” a lo Extraños en un trenen la segunda temporada nos situamos aún mas atrás, mas concretamente en los años 70, donde una serie de acontecimientos encadenados provocarán varias lineas argumentales que los responsables de la serie manejan con maestría durante toda la temporada, totalmente recomendable y no puedes perdertela. Comprar serie Fargo en Amazon España

Como dijimos mas arriba iremos incorporando mas series que bajo nuestro punto de vista merecen la pena por por aquí, se aceptan sugerencias en los comentarios, a ver si entre todos conseguimos hacer una lista de mejores series 2015 brutal!!

Daredevil

He de reconocer que me puse a ver esta serie con mucho recelo, después de la bazofia que hicieron en 2003 con la película que protagonizaban Ben Affleck y Jennifer Garner el listón quedó muy abajo, era bastante fácil hacer algo que hiciera honor al héroe, y vaya si lo han conseguido.

serie daredevil

Netflix lleva haciendo las cosas muy bien últimamente y prueba de ello es Daredevil, Charlie Cox es el actor que da vida a Matt Murdock en el papel del héroe invidente, que tendrá que lidiar con uno de los mejores malos salidos de las series en los últimos años, Wilson Fisk, muy destacable el papel de ambos en la serie, ya que son personajes con mucha carga emocional y se tratan como debe ser merecido, fantástica también la ambientación de Hell´s Kitchen y como no las escenas de acción muy logradas con unas coreografías de las luchas muy logradas. No es la típica serie de héroes con efectos especiales y es por ello puede atraer a aquellos que huyan de este tipo de historias, la segunda temporada se estrena en breve con la aparición de otro personaje muy conocido, The Punisher, la esperamos como agua de mayo!

 

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

20 diciembre, 2015
|

Related Posts

1 comment

[…] Las mejores series de 2015, hay vida después de Breaking Bad […]

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.