Monta tu primer estudio fotográfico (parte 2)

sombrilla

Cómo montar mi estudio

En un post anterior comentábamos que se puede crear un estudio fotográfico de una forma no muy costosa para conseguir fotos mucho más profesionales. Y si bien en el post anterior os hablábamos de la importancia de las distintas fuentes de luz, otra parte muy importante son los accesorios que nos ayudarán a moldearla a nuestro gusto.

  1. ACCESORIOS

Pantallas reflectoras

Estas pantallas son muy utilizadas a la hora de modelar la luz ya que te permitirán reflejarla, intensificarla o reducirla. Dependiendo del material con que está hecha su superficie, la luz se reflejará de una u otra forma: cambiará su color, su dirección, su intensidad, etc. Existen de varios tipos: blancas para dispersar la luz, doradas para lograr una luz más cálida, plateada para una luz más fría, negras para absorberla.
Son realmente económicas: un set 5 en 1 en Amazon puede costarte alrededor de los 15 euros. Aquí tienes uno marca Neewer 110CM Reflector de luz plegable de discos múltiples, color negro, oro, plata, transparente, blanco.

pantallas reflectoras
Ventanas de luz

las ventanas de luz o “softbox” son un accesorio que te permitirán suavizar la luz del flash o fuente de luz que estés utilizando. Al situarlo por delante de estos, hacen de la luz que la atraviesa, más difusa y natural. También puedes dirigir la luz ya que, al tener solo un lado traslucido, la luz se concentra allí. Dependiendo del material con que estén fabricados, de su tamaño y de la distancia a la cual sean colocados del sujeto, la luz será más o menos natural, es decir, más o menos difusa.

Para lograr resultados naturales trabajando en un estudio, una ventana de luz te será fundamental. Pero no te preocupes que no son para nada costosas: podrás hacerte con la tuya con unos pocos euros. Sino fíjate en esta ventana de luz: Softbox Profoto 1×4” por 53 euros.

ventana de luz

Sombrillas

las sombrillas o “paraguas” te permitirán rebotar la luz del flash en estos de modo de que “la mancha de luz” sea mucho más amplia. De este modo, la luz llegará a tu sujeto de un modo mucho más suave y natural. Dependiendo de cuan cerca o lejos coloques al flash de la sombrilla, la dureza o suavidad de la luz variará, por lo que es importante que no solo cuentes con una sombrilla, sino también con un soporte que te permita alterar dicha distancia.

Al igual que las pantallas reflectoras, las encontraras en varios colores: blancas, plateadas, doradas o traslucidas. Las blancas y traslucidas te permitirán lograr luces más suaves, mientras que las plateadas o doradas la concentraran.

Nuevamente, hacerte con una de éstas no te resultará tan costoso: las sombrillas Andoer ® de 83cm en Negro plateado salen por 4,25€ euros cada una.

sombrilla

 

Fotómetro

esta herramienta no es más que un exposímetro como el que tiene tu cámara para medir la luz de una escena, pero de mano. Podrás medir la luz que incide en un sujeto o la luz que dicho sujeto refleja hacia la cámara con uno de estos espectaculares aparatos.

El exposímetro incorporado en la cámara no siempre es capaz de calcular correctamente los valores de “la cantidad de luz” para realizar una toma ya sea por falencias propias o, por ejemplo, por trabajar con muchos flashes, por lo que contar con un fotómetro de mano es muy útil.

Si bien los hay más costosos, puedes encontrar otros que te servirán también como este Fotómetro digital de dodocool por 16,53 euros.

fotometro

Radios de flash

Las radios no son otra cosa que un disparador remoto, pero en vez de ser para tu cámara, son para disparar un flash. Se colocan en la zapata de tu cámara y te permiten, disparar de forma controlada uno o más flashes pudiendo variar la posición de estos como lo desees. Te serán muy útiles para trabajar con flashes en el estudio ya que no todos estos tienen la opción de sincronizarlos por foto célula y así y todo, no siempre funcionan tan bien como debieran con dicho sistema y también para poder dirigir y modelar la luz en todas direcciones sin la limitación de estar sobre tu cámara.

Los radios de flash Yongnuo RF-603II N1 son confiables y muy económicos desde 29,11 euros dependiendo de la marca de la cámara.

radios_flash

En un tercer post terminaremos de analizar los accesorios necesarios para completar el kit que necesitas para montar tu estudio fotográfico.

Te dejo enlace a la primera parte: Monta tu primer estudio fotográfico (parte 1)

Monta tu primer estudio fotográfico (parte 3)

También te puede interesar esta mochila para tu cámara.

 


Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

4 noviembre, 2015

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.