Monta tu primer estudio fotográfico (parte 3)

51ZAR4vnChL

Cómo montar mi estudio

En un post anterior (parte 1) comentábamos que se puede crear un estudio fotográfico de una forma no muy costosa para conseguir fotos mucho más profesionales. Y os hablábamos de la importancia de las distintas fuentes de luz (parte 1), otra parte muy importante son los accesorios que nos ayudarán a moldearla a nuestro gusto. En un segundo post os empezamos a describir aquellos accesorios imprescindibles para vuestro estudio, con este tercer post completamos el kit.

  1. ACCESORIOS

Difusores

Los difusores son accesorios que podrás utilizar para hacer que la luz dura de un flash o un foco se vuelva más suave o más puntual. Hay una gran variedad de difusores en el mercado que podrás utilizar para modelar la luz de tu flash a tu antojo ya que cada uno de ellos te permitirá lograr un efecto diferente.

Por ejemplo, puedes usar este Difusor Ventana de Flash Softbox Universal por sólo 2,89 euros o hacerte con un set completo de 6 piezas de estos difusores marca Walimex por 80,33 euros.

Sin título

 

Trípodes

Gracias a los trípodes logramos mayor estabilidad en cada una de las tomas, además nos permite trabajar más cómodos, pero además nos sirven para disponer todos los elementos lumínicos dentro del estudio.

Utilizando un soporte para flash, podrás colocar el flash junto con su difusor o su ventana de luz para dispararlos remotamente. Hay una gran variedad de marcas, precios y modelos y dependiendo el uso que le vayas a dar será el nivel de inversión que debas dedicarle a estos. Yo te propongo dos, está este Xcsource LF393 por 79€ o este otro un poco superior por 127,56 euros Andoer® Pro Trípode de Carbon de Fibra para Camara SLR.

714MLhM3KRL._SL1200_

51GYUtsRvLL._SL1000_

Soportes para flash

Como decíamos antes, los soportes te permiten colocar un flash directamente sobre un trípode u otro soporte y además colocar junto a

este una sombrilla o paraguas reflector. Te permite trabajar de una forma más cómoda, puedes disparar de forma remota si trabajas con varios flashes y su precio es muy económico. Un soporte Neewer por sólo 5,42 euros

61L4f3pNs8L._SL1001_

Gelatinas

Son unas laminas que colocándolas delante de tu fuente de luz podrás cambiar el color de esta. Podrás conseguir efectos asombrosos y experimentar con las distintas combinaciones. Puedes fabricarlas tú mismo con papel celofán o con acetato.

 

El kit completo:

Ya te hemos mostrado todos los elementos que pueden formar parte de tu estudio fotográfico, ahora te toca a ti escoger aquellos que más se adecuen a tus necesidades de modo que lo puedas ir equipando para que esté listo para tomar tus fotos.

Aquí hemos tratado de daros unos precios de referencia, pero como has visto hay una gran variedad entre la que puedes elegir. Si lo que quieres es comprar el kit completo para iniciarte puedes conseguirlo por 408,39 euros.

51ZAR4vnChL

Así que ya sabes, el material para iluminar tu estudio puede no llegar a ser tan costoso como te hubieras imaginado en un principio. Solo queda que pienses que tipos de fotografías quieres tomar, como piensas hacerlo y con qué equipamiento, para luego, volver a leer este articulo e ir de compras.

Te dejo enlace a las dos primeras partes:

Monta tu primer estudio fotográfico (parte 1)

Monta tu primer estudio fotográfico (parte 2)

También te puede interesar esta mochila para tu cámara.

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

13 noviembre, 2015

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.