Si te gustan los muñecos Funko Pop no puedes perderte este post!

Los muñecos Funko Pop

Funko Pop! es la marca de muñecos coleccionables más famosa en todo el mundo. ¿El motivo? Pues nos permite disfrutar de increíbles figuras de vinilo de nuestros personajes del cómic, películas o videojuegos favoritos. Desde Juego de Tronos hasta Star Wars, pasando por todos los protagonistas de Disney, Marvel o DC. Lo único que tienen en común es esa estética muy en la línea del estilo japonés chibi.

Los fans estarán deseando hacerse con todos sus héroes de ficción favoritos hasta completar la colección. Pero para un regalo ocasional estos muñecos Funko Pop también son perfectos, ya que en el vasto catálogo de esta compañía podrás encontrar prácticamente de todo.

muñecos funko popHaz  un hueco en tu estantería a tus muñecos pop

Algo tienen estos pequeños cabezones que son realmente entrañables. Seguro que alguna vez los has visto en los escaparates o quizás en los muros de Facebook de tus amigos y al instante te han llegado al corazón. ¿Cómo se llaman? Aunque su nombre oficial es Funko Pop! casi todo el mundo los llaman simplemente Funko en honor a su compañía.

Funko: los responsables de todo

Funko es una compañía china que produce una gran variedad de juguetes que están dentro de la cultura pop, como felpas, artículos electrónicos y figuras de acción. Pero sin duda en la actualidad es conocida por tener en su catálogo más de 1.000 muñecos diferentes con licencias oficiales reproducidos en vinilo alta calidad.

Fue fundada en 1989 por Mike Becker con unos objetivos muy modestos que no iban más allá de producir una limitada línea de juguetes de gama media. Sin embargo, la empresa tuvo más éxito del esperado y en 2005 la vendió a Brian Mariotti, quien es el actual presidente. A partir de entonces Funko comenzó a firmar acuerdos de licencia con los pesos pesados del sector del entretenimiento, como Hasbro, Lucasfilm, Marvel, Warner Bross, HBO, FOX o Disney.

Y también se hizo el diseño final de los muñecos Funko Pop! tal y como los conocemos hoy en día, que enseguida llamaron la atención de miles de fans a lo largo del mundo. En este tiempo han vendido la friolera de 10 millones de figuras y las que les quedan, porque a cada nueva serie, película o cómic surgen nuevas demandas por parte de los clientes.

Características de los muñecos Funko

Estos muñecos están fabricados en vinilo con cabeza de bobble modelados con ese estilo cabezón que los han hecho tan populares. Dentro de esta línea podemos encontrar más de 1.000 personajes distintos pertenecientes a series de éxito de la actualidad como Hora de Aventuras o grandes clásicos intemporales como Mickey Mouse, divididas a su vez en múltiples categorías. Entre ellas destacan Bart Simpson en Pop! TV, Batman en DC Pop! o Michael Myers en Pop! Películas.

Estas figuras normalmente tienen un tamaño de 3,75 pulgadas, lo que serían 10 centímetros, aunque Funko en ocasiones también produce ediciones limitadas de muñecos mucho más grandes que alcanzan las 9 pulgadas, así como versiones mini que apenas llegan a las 2 y que son unas de las más populares.

Curiosidades de los muñecos Funko

En las cajas de los muñecos Funko vemos una serie de números que cuando son muy bajos nos emocionamos porque pensamos que tenemos en las manos un modelo realmente antiguo. Pero esto no es así, no se trata del número de fabricación sino que cada colección tiene su numeración propia, como por ejemplo Videojuegos o Televisión o incluso mucho más específica como Star Wars, Star Trek, Marvel o Juego de Tronos.

Los Funkos más caros del mundo

En el mundo del coleccionismo a veces se alcanzan precios elevados por aquellos modelos que pertenecen a ediciones limitadas ya descatalogadas y que son muy complicadas de encontrar. Esto mismo ocurre con los muñecos Funko, que en ocasiones alcanzan en las subastas precios superiores a los miles de euros. Por lo tanto, si eres capaz de predecir aquellos que serán valiosos en el futuro comprarlos ahora por muy poco puede ser una excelente inversión.

¿Dancing Groot baila?

¿Has visto la peli de los Guardianes de la Galaxia? Si es así seguro que te acuerdas de Groot, unos de los personajes más carismáticos pese a que su repertorio de frases era más bien reducido. Pues bien, por supuesto también tiene su propio modelo dentro del amplio catálogo de figuras Funko Pop! Lo curioso de este tema es que surgió una leyenda urbana que decía que el Dancing Groot bailaba como en el film. A ver, esto no del todo cierto, no tiene un botón que se accione pero sí un muelle que le permite mover la cabeza y agitar toda la figura, dando esa sensación.

muñeco pop dancing groot

Los fans eligen que Funkos se fabrican

En ocasiones, dependiendo de fechas especiales o de la propia colección las decisiones escapan al control de la compañía japonesa. Esto es algo muy apreciado por los fans, que tiene la oportunidad de elegir cuales serán algunos de los próximos muñecos del catálogo. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la serie de Juego de Tronos, donde ya es habitual que los seguidores voten por los personajes que quieren en el futuro.

La caja secreta

En algunas colecciones, como es el caso de Marvel, tenemos la opción de suscribirnos para recibir cada dos meses una casa sorpresa. Dentro de ella podemos encontrar los más diversos regalos, pero al menos uno de ellos siempre es un muñeco pop. Para que te hagas una idea, en los meses de abril y junio del año pasado se incluyeron a Iron Man con la armadura Hulkbuster y a Ant-Man.

Los Funko Pop! más divertidos

muñeco pop v de vendetta

Existen una serie de modelos que se han hecho muy populares y queridos por los aficionados, como por ejemplo el de V de Vendetta basado en el cómic de Alan Moore. Esta figura se puede encontrar en su versión normal y metálica y fue lanzada a mediados del 2012 con una tirada limitada de 480 ejemplares. Dentro de la serie Movies! es el número 10.

Figura Pop Juez Dredd

figura pop juez dredd

Otro muñeco muy popular es el Juez Dredd, un personaje de cómic que al igual que el anterior se hizo famoso por su incursión en la gran pantalla, la primera vez con Silvester Stallone y en una versión posterior muy reciente con Karl Urban. Ocupa el número 48 en la serie Héroes! y solo está disponible en la versión normal.

Muñeco Funko Pop El Cuervo

muñeco funko pop El cuervo

El Cuervo es otro personaje icónico dentro de la cultura pop por todo lo que ocurrió durante el rodaje de la película. Está basado en el comic de 1989 creado por James O’Barr y ocupa el número 133 de la serie Movies!

Kratos figura pop

Kratos muñeco pop

Dejemos el mundo de los cómics y las películas y vayamos a los videojuegos. Posiblemente Kratos, el protagonista de God of War sea el más popular de los últimos tiempos. La versión regular de este increíble personaje está en el número 25 de la serie Games!

Sharknado Funko Pop

Sharknado figura funko popNo queríamos dejar de hablar de uno de los muñecos más frikis de Funko de todos los tiempos, se trata del modelo de Sharknado, esa peli de serie B que en el 2013 nos dejó a todos boquiabiertos cuando miles de tiburones invadían el espacio aéreo al ser atrapados por un huracán. Este vinilo se puede encontrar en la serie Televisión! ya que jamás se emitió en el cine en el número 134.

 

Si quieres compartir el artículo:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

4 marzo, 2016
|

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.