Te lo contamos todo sobre los ventiladores de techo


En todos los hogares, por diversas razones, no todo el mundo puede o quiere tener un aparato de aire acondicionado, razones como el precio o simplemente porque no les gusta ese sistema para bajar la temperatura, hacen que muchos de nosotros nos decantemos por elegir un ventilador de techo y es lo que vamos a tratar hoy, hablar de sus múltiples ventajas  y proponeros algunos modelos muy interesantes. Empecemos enumerando sus puntos fuertes, vamos allá :)

Ventajas de los ventiladores de techo

ventilador de techo barato

  • No es necesaria la instalación de una unidad exterior de ventilación, lo único que tenemos que tener en cuenta al comprar un ventilador de techo es que el material de este sea lo suficientemente resistente para soportar el peso del ventilador, la instalación de este es mucho mas sencilla que la de un aparato de aire acondicionado donde normalmente tendrás que recurrir a un especialista.
  • No resecan el aire, ni producen una excesiva sensación de frío, pueden mantenerse encendidos durante toda la noche sin ningún problema, en verano puedes notar descenso de temperaturas de hasta 4 grados.
  • Son mas económicos de usar ya que la potencia de los ventiladores son de normalmente entre 15W a 70W, en cambio el aire acondicionado consume un mínimo de 1.300W.
  • Son ideales para los bebés ya que es el método mas saludable para combatir el calor en sus habitaciones, además hay estudios que apuntan que su uso reduce el riesgo de muerte súbita.
  • Son mas decorativos y encajan generalmente mejor en los ambientes ya que adoptan personalidad y valor estético a la habitación en donde estén instalados, incluso ya hay muchos modelos que incorporan luz, además el movimiento de las aspas suele ser relajante.
  • Aquellos modelos que incluyen la función “invierno” son muy útiles ya que sus aspas giran en sentido y el calor acumulado en el techo de la habitación es reciclado hacia abajo, esto resulta en una temperatura de mas uniforme y un ahorro de hasta 24% de coste en calefacción
  • Son muy versátiles ya que pueden instalarse en dormitorios (ideales para el bebé como ya dijimos anteriormente), baños (evitan moho y secan antes las toallas), cocinas (dispersa el humo y los olores) , comedores y terrazas (ideales para ahuyentar moscas y mosquitos)
  • Son ecológicos ya que no contaminan el medio ambiente al no emitir CO2

El ventilador de techo mas vendido

comprar ventilador de techo barato

Este modelo de la marca Westinghouse, en concreto el modelo Comet,  es el más vendido en Amazon España, es un modelo de 5 aspas reversibles ( con color madera o blanco) y tulipa en blanco, tiene un peso aproximado de 9kg, tres velocidades de giro y modo invertido de circulación de aire, también cuenta con la posibilidad de mando a distancia opcional y destacar que la luz funciona con 2 bombillas tipo E14 con potencia máxima de 40W que no están incluidas.

Comentarios de los usuarios que lo compraron:

“Va perfecto poco ruido discreto y cumple a la perfeccion su funcion, muy recomendable ,el montaje es entretenido pero sencillo”

Ventilador de techo moderno

ventilador de techo modernoEste otro modelo que traemos de la marca Minisun con luz integrada nos trae 6 aspas en madera combinando con un cuerpo en acabado metálico, dispone también de 3 velocidades regulables mediante su interruptor en forma de cuerda e incorpora además en modo aire caliente para el invierno, su peso es de tan sólo 5 kg y la bombilla no incluida es de tipo vela E14 con pontencia máxima de 40W.

Ventilador de techo Westinghouse Solana

Ventilador de techo Westinghouse Solana

Si lo que buscas es un ventilador que ademas de dar aire quede genial en un ambiente de diseño sobrio y minimalista, este sin duda este opción, su cuerpo está fabricado en niquel satinado y sus 2 aspas son de una material de madera color vengué, su peso aproximado es de 7 kg  y funciona también con una sola bombilla tipo E14 con potencia máxima de 40W, un aspecto muy destacado es que lleva incorporado el mando a distancia y por los comentarios de los usuarios destaca por su poco ruido

Veamos algunos.

Magnífico fácil de montar y funciona genial. Lo recomiendo para cualquier habitación. Yo estoy muy contento y muy fresquito desde que lo compré”

La opción mas clásica

ventilador techo clasico

 

Ya por último te traemos una opción un poco mas clásica en su acabado, este modelo de la ya conocida marca por nosotros Orbegozo que es sinónimo de calidad, este ventilador nos presenta un aspecto del centro del ventilador en oro viejo y dispone de 4 palas reversibles que funcionan a 4 velocidades, resaltar que incorpora 4 luces por lo que será una muy buena opción para los que busquen una opción que de mas luz y encaje en un ambiente mas clásico de decoración.

Un poco de ayuda para montar tu ventilador

Y diréis si todo esto muy bonito pero quien monta esto…. pues montar un ventilador de techo es un poco mas tedioso que poner una lampara o un foro, sobre todo por el peso y algunos detalles a tener en cuenta, pero generalmente vas a necesitar lo siguiente:

  • Unos balancines si el techo es hueco o unos tacos si fueran para hormigón.
  • Una broca del 6 para pared
  • Un destornillador de estrella
  • Un destornillador plano
  • Un taladro para poder hacer los agujeros en la pared

Vamos a hacer un breve resumen de los pasos a seguir normalmente, recordad que tenéis que tener siempre las instrucciones siempre a mano, porque cada modelo es un mundo, pero en general el patrón es bastante parecido.

  1. Lo primero que podemos hacer es atornillar las aspas a los soportes que suelen venir a parte, si las aspas traen doble cara diferente pues elegimos el lado que mas nos guste, una vez que las tenemos montadas en el soporte, atornillamos este al cuerpo del ventilador.
  2. Si el ventilador de techo trae luz puede ser que los focos vengan con el cuerpo del ventilador o vengan independientes, en cualquier caso no presentan mayor problema, eso sí, deja las bombillas para el final :)
  3. Con la corriente quitada, cogemos el soporte que trae el ventilador y nos vamos al techo a marcar los agujeros que vamos a hacer, si tenemos un taladro a batería casi que mejor ya que no tenemos que estar bajando y subiendo los plomos, una vez hechos los agujeros, colocamos los tacos y procedemos a conectar los cables neutro, fase y tierra.
  4. Ya nos quedaría coger todo el cuerpo del ventilador con las aspas ya montadas y acercarlo a la base que atornillamos previamente, como suelen ser bastante pesados suelen incluir una especie de gancho que hace de unión entre el soporte y el cuerpo provisional para que podemos ir haciendo mas conexiones si las necesitamos y que podemos trabajar mas cómodamente.
  5. Ya solo nos quedaría atornillar todo y colocar las bombillas y el protector si lo tuviese, comprobamos que todo funciona y si vemos que las aspas hacen ruido o no están equilibradas, muchos modelos suelen traer pequeñas pesas para compensar ese balance.

Esperamos haberos ayudado un poco con todos los consejos que hemos ido recopilando y no dudéis en comentar si tenéis alguna duda o sugerencia 😉

Si quieres compartir el artículo:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.