Taladro percutor ¿que debo tener en cuenta al escoger uno?

taladro percutor black & deckerRaro es el hogar donde no tenemos un mínimo de herramientas para poder afrontar cualquier tarea básica de bricolaje pero no en todas ellas está la figura del taladro percutor, muchas veces recurrimos a vecinos, familiares o amigos para hacer esos agujeros que necesitan mas potencia o un taladro con mayores prestaciones, es el caso de los destornilladores eléctricos de los que hablamos en el anterior post que no cubren esa necesidad.

Por eso nos hemos animado a realizar este articulo en que te vamos a guiar un poco en el proceso de selección de uno de ellos y mostrarte algunas de las alternativas mas interesantes para comprar uno al mejor precio. Pero antes de esto vamos a tener que elegir un taladro en función de nuestras necesidades y la principal elección es si los queremos es un taladro con cable o un taladro con batería, nos vamos a centrar en taladros percutores que son aquellos que incorporan la función de percusión y por tanto realizan a la vez un movimiento de giro de la broca y otro de martilleo

Características taladros con cable

  • Se pueden usar prácticamente para taladrar cualquier material, paredes, hormigón y cemento no serán un problema.
  • Por debajo de 750W los usaremos en tareas domésticas, a partir de esa potencia le podemos dar un uso mas profesional
  • La velocidad se suele controlar de manera electrónica en modelos mas eficientes o de manera manual mecánico en modelos mas asequibles para el bolsillo.
  • La ventaja con respecto al taladro con cable es su funcionamiento de manera continuada sin interrupciones, ideal cuando tenemos una toma de electricidad cerca

Características taladros con batería

  • Para las tareas sencillas de bricolaje son ideales
  • Disponen de baterías que pueden ser de litio (las mas modernas) o de niquel-cadmio (modelos mas antiguos), se diferencian entre si que la tendencia es ir cada vez incorporando las baterías de litio ya que permiten un menor tiempo de carga, una autonomía mayor y vida útil de la batería y un menor peso del taladro.
  • La ventaja principal con respecto al taladro de cable se centra en que nos permite mayor libertad de movimientos y no tener la necesidad de tener una toma de corriente cerca para poder hacer los trabajos, pero dependeremos siempre de la carga de la batería.

Viendo un poco las características de ambos os proponemos los siguientes modelos de taladro percutor que tanto por su precio como por su calidad deben de ser tomados en cuenta.

Taladro percutor con cable Bosch

Este taladro Bosch modeloPSB 530 RE tiene el honor de ser el taladro mas vendido en Amazon España, viene equipado con un potente motor de 530W y permite un diámetro de perforación de hasta 10mm en mampostería , gracias a su control de velocidad electrónica podrás utilizarlo según la fuerza que necesites para trabajos mas delicados o bien que requieran mucha mas fuerza.

Taladro percutor sin cable Bosch

Destacar también su ligereza gracias a sus 1.6kg, su función de giro reversible, interruptor de funcionamiento para atornillar/taladrar/taladrar con percusión en función de las necesidades y portabrocas de corona dentada para un cambio de broca seguro y fácil

Veamos alguna opinión de las mas de 37 valoraciones que hay de los usuarios.

Excelente relacion calidad-precio y gran potencia, facilmente regulable para poder utilizarlo inclouso como atornillador o como percutor. Compra completamente recomendable”

Black & Decker Taladro percutor

Subiendo un poco el nivel de potencia del modelo anterior, nos encontramos con el modelo KR1102K-QS de Black & Decker que  nos da una potencia de 1.100W y 2 velocidades mecánicas que nos ofrecen una alta velocidad y  par motor para poder hacer todo tipo de trabajos.

Black and Decker KR1102K-QS Taladro percutor

Destacar además que dispone de función reversible con la misma fuerza en ambos sentidos y un  tope de profundidad para poder fijar la profundidad de taladrado, dispone también de dos empuñaduras, la principal ergonómica y compacta y una empuñadura secundaria para facilitar el manejo y tener un control adicional, su peso es algo mayor que el anterior modelo y es de 2.3kg.

Valoraciones de personas que lo compraron:

“Elegí este modelo por las buenas críticas que recibe de parte de la OCU, y no me ha decepcionado, potencia, calidad y buen precio, totalmente recomendado”

Comprar taladro Makita

Como ya hemos dicho otras veces, los productos de Makita son de una calidad mas que contrastada, en el ámbito profesional es raro ver quien no tiene alguna herramienta de ellos, en este caso os proponemos  el modelo de taladro percutor Makita HP1641K1X de 680W de potencia trabajando a 2800 rpm, con un peso de 2kgs y que nos permitirá capacidades de diámetro de 13mm en metal, 30mm en madera y 16 en mampostería.

taladro de percusión Makita

Otras de las características destacadas son la incorporación de una empuñadura antideslizante para mayor control de la herramienta y un botón de bloqueo en el gatillo para mayor comodidad para trabajos prolongados, además de todo esto, viene un con un juego de brocas para todo tipo de material, si te decides por este taladro es compra segura :)

Impresionante. Maquina profesional a muy buen precio. Las brocas no se aflojan, el porta brocas es de carraca y de facil agarre”

Taladro sin cable percutor Bosch UNEO

Empezamos la ronda de taladros sin cable con esta maravilla de modelo, el Bosch UNEO, un taladro 3 en 1 ya que nos hace la función de martillar, taladrar y atornillar. Gracias a su poco peso de tan sólo 1.1kg y su tamaño podrás utilizarlo para materiales incluso de hormigón y mampostería gracias a un mecanismo de percusión por aire.

Taladro sin cable percutor Bosch UNEO

Te permite trabajar a 2 velocidades, quizás para los trabajos de atornillar y desatornillar se prefiere una regulación de apriete por ponerle alguna pega, ya que tiene bastante fuerza, pero gracias a su control electrónico de rpm podrás controlarlo según pulsas el botón de conmutación. Viene equipado con una batería de litio de 10.8V de carga rápida y que la verdad sea dicha dura bastante, 2 brocas de hormigón de 6 y 8mm, 2 brocas universales de 5 y 6mm y 4 bit par atornillar junto a su maletín de transporte, nos parece un producto muy completo.

Alguna de sus valoraciones de clientes que lo compraron:

“Un taladro excepcional y muy funcional. Lo tiene todo y al ser de batería esta genial. La batería se carga en una hora y taladra de todo”

Black & Decker taladro inalámbrico

El modelo de taladro percutor Black and Decker EGBL148K-QW es ideal para los que quieran olvidarse de los taladros con cable y poder trabajar con materiales muy duros en sitios donde no llega la corriente eléctrica.Black & Decker taladro sin cable batería

Es un poco pesado para nuestro gusto ya que se nos va a los 2.8kg, pero lo compensa gracias a su versatibilidad, viene equipado con batería de litio como suele ser la tendencia y nos da unas rpm máximas de 1.500, ademas tiene empuñadura antideslizante, 24 posiciones de par y 2 velocidades mecánicas por si queremos mas control o por lo contrario mas rapidez, una buena elección sin duda.

Opiniones de los usuarios:

“Viene con 1 batería y para hacer agujero con taco de 8 Para colgar cosas de la pared muy bien con el percutor. No pesa mucho y el único pero que no traigan puntas y alguna broca el maletín”

Taladro Percutor a batería Makita

De nuevo nos encotramos un modelo Makita pero en esta ocasión a batería, se trata del modelo Makita HP347DWE, que viene con maletín y la generosa cantidad de 2 baterías de litio, cosa que es de agradecer para jornadas intensas de bricolaje.

Taladro Percutor a Bateria Makita

Este taladro incorpora 16 posiciones de par + 1 velocidad directa, empuñadura antideslizante, portabrocas-autoblocante para poder cambiar sencillamente las herramientas y destaca también además por su pequeño tamaño y reducido peso (1.5kg), insistimos de nuevo en la calidad de esta marca y fiabilidad.

Valoraciones de usuarios:

“El taladro está muy bien, al menos el mío viene en un maletín y dos baterías de recambio más el cargador. Tiene regulador del par de apriete cuando se usa como destornillador. Asegurarse del número de baterías de repuesto, el que compré traía dos aparte de la puesta”

Esperamos haberte ayudado un poco en la elección del taladro percutor que necesitas y si se te ocurre alguna sugerencia o algún modelo que aconsejar no dudes en decírnoslo 😉

Si quieres compartir el artículo:

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.