Su buscas un tensiómetro Omron te los mostramos los mas vendidos!


Gracias a los avances de la medicina y de la tecnología, se han ido incorporando cada vez mas en nuestros hogares aparatos que nos permiten un mayor autocontrol de nuestra salud, estos nos permiten cierta autonomía en ciertos casos y poder detectar alguna anomalía en nuestro cuerpo sin necesidad de tener que acudir al especialista, esto supone una ventaja en pacientes con determinada edad y con factores de riesgo o personas con movilidad reducida, ya que mejora enormemente su calidad de vida, es por ello que vamos a hablaros de la importancia de tener un tensiómetro digital en casa, mas concretamente os vamos a hablar del catálogo del tensiómetro Omron, el cual tiene una gran reputación en el mercado.

Pero… ¿Que es la tensión arterial?

La tensión arterial o también llamada presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre hacia las paredes de la arteria, se mide con 2 valores, uno llamado presión sistólica, que es cuando el corazón late mientras bombea la sangre y la presión diastólica que nos da el valor cuando el corazón está en reposo entre un latido y otro. Los valores normales de presión sistólica  en un adulto deberían estar por debajo de 120mmhg y de 80mmhg para la diastólica.

En esta tabla podemos ver donde podríamos encuadrar los diferentes valores de las mediciones:

medir tensión arterial

Razones por las que deberíamos controlarla

  • Es es primer factor de riesgo de muerte y enfermedad mundial
  • Es la principal causa de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro-vasculares (ictus), insuficiencia renal y ceguera entre otros
  • Si eres fumador, consumidor habitual de alcohol, persona sedentaria, obesa, diabética o tienes el colesterol elevado, sumar el factor de hipertensión puede ser fatal.

Como hemos comentado anteriormente la automedición en casa y el control de la presión arterial nos puede ayudar mucho a la hora de detectar un problema antes de que sea demasiado tarde, por eso hemos querido traeros los tensiómetros de la marca Omron nombrada anteriormente por su fiabilidad y calidad, vamos alla!

 

Tensiometro Omron M2

tensiómetro omron m2Este modelo es el más básico de la marca alemana, pero no por ello nos deja de ofrecer opciones muy interesantes, el tensiómetro Omron M2 incorpora un manguito de diámetro 22-32cm de serie, para brazos mas voluminosos si que tendremos que buscar otros modelos de Omron, incorpora la tecnología intellisense que nos permite obtener las lecturas de la presión arterial de una manera rápida y precisa, la pantalla muestras unos números grandes para persones con dificultad visual y nos permite memorizar las 30 últimas tomas de tensión pero siempre de una única persona y detecta posibles arritmias que podamos tener a través del pulso.

 

Tensiometro Omron M3

tensiómetro omron m3

Si queremos un aparato para medir la tensión arterial un poco mas completo que el modelo anterior, el tensiómetro Omron M3 es perfecto, incorpora una memoria aún mayor para memorizar hasta 60 valores con fecha y hora, pudiéndolas utilizar para 2 personas, además el manguito es mas grande para las personas que lo necesiten ya que soporta medidas entre 22cm y 42cm, por lo que es perfecto para la mayoría de los usuarios que lo vayan a necesitar, incorpora también el detector de arritmias y un aviso por si te colocaras mal el manguito de medición, un producto muy recomendado sin duda ya que además es el más vendido en Amazon España.

Tensiometro Omron M6

tensiómetro omron m6

Terminamos esta selección de tensiómetros de brazo con un modelo algo superior al m3, el tensiómetro Omron m6, entre sus añadidos cabe destacar la incorporación de un adaptador de red eléctrica para que no estemos dependiendo de las pilas, el manguito para medir la presión sigue siendo de 22cm-42cm y nos ofrece como novedades un modo de lectura consecutiva de los últimos 10 minutos para ser lo mas precisos posible, apagado automático y un LED del nivel de presión arterial que permite interpretar fácilmente su medición mediante luces de colores para indicar si su lectura está dentro del rango de valores normales.

Consejos antes de medir la tensión arterial

tensiómetro omron digital

  • El manguito debe colocarse a la altura del corazón y a uno o dos centímetros por encima del codo
  • Se debe apoyar bien la espalda sobre el respaldo
  • Ponerse ropa que no apriete el brazo
  • Permanecer quieto y no hablar mientras se realiza la medición
  • El brazo ha de reposar inmóvil sobre la mesa
  • No cruzar las piernas
  • Se recomienda reposar sentado al menos durante los 5 minutos previos a la medición

Esperamos que os haya servido este post para aclarar un poco las ideas a la hora de elegir un tensiómetro Omron digital, seguiremos haciendo artículos relacionados con la salud que intentaremos os sean útiles :)

Si quieres compartir el post

Aprovecha la oferta ¡YA! El precio es susceptible de modificaciones por causas ajenas a Ofertaswebplus.

Related Posts

Leave a reply



Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres estar informado de las mejores ofertas de internet?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás diariamente las mejores ofertas del día. Es totalmente gratuito. Venga!! Se el primero en enterarte.